SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, AVAL CASTILLA-LA MANCHA, SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA (en adelante, AVAL CLM) ha implantado un Sistema Interno de Información (SIIF), que integra el canal de información interno de la organización y se configura como el eje fundamental para la supervisión, control y prevención en el ámbito del cumplimiento normativo.

Este Sistema cumple con la finalidad de la citada Ley, siendo el cauce preferente y una herramienta de utilización obligatoria para canalizar diligentemente las comunicaciones sobre posibles acciones y omisiones a las que se refiere su artículo 2, fundamentalmente infracciones del Derecho de la Unión Europea e infracciones administrativas graves o muy graves o penales.

Asimismo, el SIIF se ha configurado con las medidas y mecanismos necesarios de independencia, profesionalidad, seguridad, confidencialidad, protección de datos y protección al informante y se ha dotado de una serie de garantías, entre las que se encuentran el anonimato/anonimización, el adecuado registro, la conservación y no alteración de la información, la prevención de conflictos de interés, la protección del informante y la prohibición de represalias.

Para conocer en detalle los principios de actuación y las garantías fundamentales que rigen el Sistema Interno de Información de AVAL CLM en virtud de los requisitos exigidos por la nueva normativa, puede acceder a la Política del Sistema Interno de Información y Comunicación.

Política del Sistema Interno de Información y Comunicación

CANAL DE INFORMACIÓN HABILITADO

El SIIF dispone de un canal de información interno online/digital (Canal Interno de Ética, Comunicación y Denuncias) para que los informantes puedan presentar comunicaciones, garantizando su anonimato.

Canal On-line/Digital: Canal Interno de Ética, Comunicación y Denuncias

AVAL CLM pone a su disposición una herramienta on-line mediante la cual cualquier empleado o persona relacionada con la Entidad podrá presentar una comunicación por escrito a través del siguiente enlace: https://corporate-line.com/cnormativo-avalclm

Esta herramienta cuenta con medidas de seguridad que garantizan la protección de la información, la identidad del informante y la de aquellas personas afectadas por la misma, así como la confidencialidad y reserva de todo el proceso de gestión y tramitación de la comunicación.

Además, la gestión de este canal se ha externalizado a un experto externo (BONET consulting), con la finalidad de dotar al canal de los más altos niveles de profesionalidad, experiencia, independencia, confidencialidad, protección de datos y del informante.

En nuestra Política puede encontrar ampliada la información sobre el Canal Interno de Ética, Comunicación y Denuncias.


Agradecemos sigan las indicaciones descritas anteriormente para acceder y utilizar adecuadamente el canal habilitado por AVAL CLM para la presentación de comunicaciones y la aplicación de todos nuestros mecanismos de seguridad y protección necesarios.

Para cualquier duda o consulta sobre el funcionamiento del Sistema Interno de Información de AVAL CLM, puede ponerse en contacto con el Responsable del Sistema a través del siguiente email: compliance@avalcastillalamancha.es


AVAL CASTILLA-LA MANCHA, SGR
C/ Nueva, 4 Planta baja. 45001 TOLEDO

Tfno: 925 257 073 / Fax: 925 256 528
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