Foro Financiación Pymes 2024

24 de mayo de 2022, 9:30h

El Consejero Delegado del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González Lajas, impartirá una charla sobre Instrumentos Financieros de apoyo a empresas en CLM, dentro del Foro organizado por la Sección de Guadalajara del Colegio de Economistas de Madrid y el Ilustre Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales.

El lugar de celebración será el HOTEL GUADALAJARA & CONFERENCE CENTER Affiliated by Melia, Avda. Eduardo Guitián, 7 (A2 salida 55), 19002 Guadalajara.

La inscripción es gratuita hasta cubrir aforo. Es necesario confirmar asistencia antes del 20 de mayo a guadalajara@cemad.es o en el teléfono 949 21 38 90.

Al finalizar el acto se servirá un vino español.

+ información aquí


PREMIOS AL MÉRITO EMPRESARIAL - MÉEM

31 de octubre de 2023

Se ha convocado, en su sexta edición, los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha para el año 2023, que está destinado a reconocer públicamente y premiar a aquellas empresas que, radicadas en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se hayan distinguido dentro del sector empresarial.

Convocatoria

Inscríbete aquí


LÍNEA GLOBALCAJA AVAL 100 CLM

20 de mayo de 2022

El Gobierno de Castilla-La Mancha y Globalcaja se alían para impulsar la internacionalización y el acceso a la financiación de pymes y autónomos

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado la puesta en marcha de la Línea Globalcaja AVAL 100 CLM, que pone a disposición de las pymes y autónomos de Castilla-La Mancha operaciones de aval para garantizar el acceso a la financiación de proyectos de hasta 45.000 euros destinados a la sostenibilidad, la internacionalización, la digitalización y el nacimiento de nuevas empresas.

Enlace a la noticia

Galería de imágenes


NUEVOS AVALES RETO "D"

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en apoyo a las iniciativas empresariales, en zonas rurales escasamente pobladas o en riesgo de despoblación, ha contemplado un crédito presupuestario por importe de 10.000.000 euros a favor del Instituto de Finanzas de Castilla La-Mancha para apoyar financieramente a proyectos empresariales que se implanten o se ejecuten en dichas zonas.

El IFCLM, sociedad mercantil adscrita a esa Consejería y en su condición de socio protector de la SGR, por medio del convenio de colaboración suscrito entre el IFCLM y AVAL CLM, involucra, de esta forma, a la SGR en los objetivos promovidos por la ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la despoblación y para el desarrollo rural en CLMY, y en consecuencia, el IFCLM aporta a AVAL CLM la cantidad inicial, de 4.000.000 euros que estarán destinados al otorgamiento de avales financieros (inversión o circulante) o técnicos por parte de AVAL CASTILLA LA MANCHA, SGR a través de la Línea de Avales denominada “RETO D” para que pymes, autónomos y emprendedores puedan tener acceso al mercado crediticio en donde obtener la financiación ajena que necesitan para ejecutar y desarrollar sus proyectos empresariales.

+ info

descargue el tríptico informativo pinchando en la imagen


PRÉSTAMOS IMPULSO INDUSTRIAL

Financiación destinada a impulsar el crecimiento, productividad y el emprendimiento de PYMEs INDUSTRIALES de la Castilla-La Mancha con BONIFICACIÓN de intereses y comisiones mediante fondos europeos Next Generation.

Explicación y condiciones de la línea

+ info


NUEVA LÍNEA AVAL 100-CLM

Aval CLM quiere estar en este momento económico de la región más presente que nunca, quiere apoyar a la Pyme y al autónomo como viene haciendo e incrementa la intensidad de este apoyo elevando el porcentaje de cobertura frente a las entidades financieras, facilitando el acceso a la financiación bancaria a los empresarios de la región.

Nuestro objetivo está centrado, sin descuidar cualquier ámbito de apoyo actual, en la creación de nuevas empresas que reactiven el tejido empresarial, la modernización e internacionalización de nuestra economía regional y dar un impulso a las actividades que adecúen sus proyectos a contribuir con reducciones sustanciales de los riesgos para el medio ambiente u otros efectos negativos del uso de recursos, hasta un importe de 45000 euros.

Queremos estar en la transformación y mejora de nuestra economía.

Condiciones de la línea

+ info


PRÉSTAMOS AVAL CLM SGR - AQUISGRÁN

Los Préstamos Aquisgrán son el instrumento creado por las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) para ayudar a sus socios actuales y futuros a diversificar sus fuentes de financiación.

Es financiación a largo plazo, complementaria a la bancaria, para pymes y autónomos.

Condiciones de los préstamos

+ info


CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

Adhesión al Código de Buenas Prácticas aprobado por Acuerdo de Consejo de Ministros el 11 de mayo de 2021

Aval Castilla-La Mancha, SGR se ha adherido con fecha 10 de junio al mencionado Código de Buenas Prácticas, como entidad que ha concedido operaciones de garantía con la cobertura por reafianzamiento de CERSA en el período comprendido entre el 17 de marzo de 2020 y el 11 de mayo de 2021 en virtud de los Reales Decretos-leyes 8/2020, de 17 de marzo, y 25/2020, de 3 de julio, así como de los correspondientes Acuerdos del Consejo de Ministros de desarrollo. A partir de la fecha de adhesión la SGR procederá conforme al mismo en relación con la posible reestructuración de dichas operaciones.

+ info


Qué es Aval Castilla-La Mancha

Aval Castilla-La Mancha, Sociedad de Garantía Recíproca, es una entidad financiera sin ánimo de lucro, con carácter mercantil, constituida por y para las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, con un doble objetivo: por un lado, facilitar el acceso a la financiación, mejorando las condiciones financieras tanto en coste como en plazo y, por otro, otorgar avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas, y en general frente a terceros, en condiciones mucho más ventajosas que las que puede ofrecer la banca tradicional.

+ conózcanos

descargue el tríptico informativo pinchando en la imagen

Aval Castilla-La Mancha, SGR

ConAvalSi Solicita tu aval on-line

Con Aval Sí tus ideas se hacen realidad.


¿Cómo podemos ayudarte?

Facilitamos el acceso a la financiación, mejorando las condiciones financieras, y otorgamos avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas y frente a terceros, en condiciones más ventajosas que las que ofrece la banca tradicional.

+ tipos de avales y garantías

Hazte socio partícipe

La característica más esencial de las SGR, es el carácter solidario de las garantías, lo que significa que todo beneficiario de la misma ha de constituirse como socio partícipe de la sociedad.

+ tipos de socios


Convenios con EEFF colaboradoras

Aval Castilla-La Mancha SGR ha firmado un convenio con Entidades Financieras colaboradoras para el establecimiento de una línea especial de crédito destinada a financiar las operaciones crediticias aprobadas y avaladas por Aval-CLM SGR.

+ convenios con EEFF

Preguntas frecuentes

Las dudas más frecuentes las podrás consultar en esta sección.

+ preguntas frecuentes


Solicite un Aval

La Solicitud de Aval se realizará online a través de la plataforma Con AVAL Sí.

Antes de comenzar con la solicitud le recomendamos que se descargue las instrucciones correspondientes al tipo de solicitud que desea, en ellas se detalla todo el proceso de cumplimentación.

+ instrucciones

A través de la web CON AVAL SÍ


Puede calcular los costes financieros del Aval antes de solicitarlo gracias a nuestro SIMULADOR

Simulador de costes financieros


AVAL CASTILLA-LA MANCHA, SGR
C/ Nueva, 4 Planta baja. 45001 TOLEDO

Tfno: 925 257 073 / Fax: 925 256 528
info@avalcastillalamancha.es

Copyright